DE CISIMBRIUM A ZAMBRA

LA HISTORIA DE UN MUNICIPIO HISTÓRICO

VIERNES 4 DE AGOSTO 2023 A LAS 21:00 HORAS EN EL EDIFICIO DESTINADO AL MUSEO DE ZAMBRA ANEXO A LA BIBLIOTECA.

Arqueólogo D. Luis Manuel Jiménez Cobos

Director del proyecto de prospección Rute-Zambra

       Su andadura por la arqueología viene como alumno colaborador en el Departamento de Historia Medieval en la UCO, su primera intervención en una excavación fue en la Cova del Bolomor (en Tavernes de la Valldigna) durante varios años continuados. Además de continuar con la labor de ser alumno colaborador también en el Departamento de Geografía y Ciencias del Territorio en la UCO y en el Departamento de Arqueología, Historia del Arte y Música en la UCO.

       Realizó prácticas curriculares como gestor del patrimonio y Arqueólogo en el EXCMO Ayuntamiento de Rute, también participó en varias campañas arqueológicas en la Sima en Constantina. Ha trabajado como Guía de la Villa de Rute durante varios años. También realizó unas prácticas en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Y por último, es columnista en el periódico local “El Canuto” en Rute.

       Es graduado en Historia y Gestor del Patrimonio por la UCO, y Arqueólogo por la UGR.

       Ha realizado ponencias en varios congresos como el V JIPA y las IV Jornadas del Máster de Arqueología. Ha realizado cursos en QGIS y en herramientas GPS, geolocalización y geofísica.

       Es especialista en esculturas thoracatas romanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *