La mañana del domingo con repique de campanas y disparo de cohetes Ntrª. Srª. la Virgen de Gracia, Patrona de Zambra, sale de la Parroquia vestida de pastora, para trasladarse en carreta tirada por bueyes, acompañada de caballistas y romeros al poblado de El Cerrillo de la Cañada, cruzando el rio Anzur y haciendo el recorrido por un pintoresco paisaje.
El Cerrillo de la Cañada como su propio nombre indica está situado en un cerro desde donde podemos disfrutar de unas vistas maravillosas en todas direcciones. A la llegada, la Virgen es recibida con gran entusiasmo y emoción por todos los vecinos que aplauden, vitorean y han engalanado sus ventanas y balcones para recibir a su Patrona. Es un fin de semana de convivencia y hermandad, se comparte una paella con todos los visitantes y se asiste a la misa de romeros, el cante y el baile se mezclan con los actos religiosos.
Al atardecer del Domingo, nuestra Patrona regresa por caminos entre olivares y recorre a hombros de los romeros las calles del pueblo, hasta llegar a la Parroquia donde hace su entrada entre repique de campanas, aplausos y vítores de todos los asistentes concentrados en la plaza para presenciar tan emotivo acto.
Firma el convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Rute y la Hermandad para la organización de las fiestas, que comienzan este sábado día 1 de Junio con la romería de Nuestra Señora de Gracia desde Zambra hasta el Cerrillo de la Cañada.